Buscar en este blog

jueves, 13 de noviembre de 2014

REINOS

EL MUNDO

No todos los reinos se conocen. O digámoslo de este otro modo, no todos los reinos tienen interacción entre sí.

Es decir, que en este mundo sólo determinados reinos, culturas o zonas saben de la existencia de otros reinos o culturas. Simplemente porque han interactuado con ellos o son pueblos que han explorado las tierras o mares que les rodean. Por el contrario aquellos pueblos o culturas que desconocen lo que les rodea no reflejan en sus mapas (si es que disponen de ellos) algo como esto:


LA IDEA DEL MUNDO

El libro "Las Tierras Yegimales - El Juego de Rol" plantea la idea de que los jugadores, en este libro básico, comienzan sus aventuras en el reino de Tyrton. Para esa cultura la idea actual del mundo, en la Tercera Edad, es tal y como se refleja en este mapa:


ISLAS POOK

Uno de los asentamientos-pirata de las Islas Pook
Las cinco grandes islas situadas al suroeste del continente son conocidas como las Islas Pook. 

Aunque todas ellas están influenciadas de algún modo por el clima tropical, realmente sólo las dos islas más meridionales son cien por cien tropicales.
En estas dos islas de oscuros pantanos hediondos sabemos que se practica el vudú.

Los piratas, que pueblan fundamentalmente las islas septentrionales, llaman a la isla más grande Isla Tortuga y es sin ninguna duda la más poblada.
La isla más terrible de todas es la más suroriental, la conocida como “Isla de los Leprosos”. Allí es donde desembarcan y son abandonados a su suerte los leprosos, los malditos y algunos enfermos de otros reinos.

Del resto de islas no sabemos nada puesto que ninguno de nuestros sabios ha llegado hasta ellas.

Por leyendas de viejos lobos de mar sabemos que son evitadas por los marineros e incluso por las aves marinas, pues según cuentan oscuras leyendas, los dioses del mar lanzaron hace mucho tiempo algún tipo de maldición sobre ellas.

En las islas Pook pueden escucharse todos los idiomas que a día de hoy se conocen, ya que sus habitantes suelen ser desertores de otros reinos colindantes.

KHENÂT

Este reino de clima cálido es conocido en las zonas limítrofes como “La Tierra de los antiguos Faraones”; y a día de hoy, “Tierra de ricos comerciantes”. Son diversas las ciudades que se asientan en esta tierra baldía, desértica y hostil. La mayor parte de los khenatitas se concentran en las costas septentrionales debido a la proximidad con el mar. 

En el desierto, entrada a una de las ruinas de los Reyes-Faraones
La ciudad más famosa y próspera es Ebla, conocida por muchos como “la Joya del Desierto”. En esta ciudad gobiernan los “Señores de Ebla”, poderosos y orondos mercaderes que ostentan sus bellas joyas para mostrar al pueblo todo su poder. Se han hecho inmensamente ricos gracias a la esclavitud. 



La religión khenatita es muy importante allí. Es una religión politeísta donde cada dios es adorado por diferentes Casas Nobles: la Casa del Escarabajo, la del Halcón, la de Saath-La Serpiente, La Casa del Chacal (de la cual es famoso, Shardar el Poderoso) y la Casa de la Cobra (famosa también por su escuela de asesinos). Khenât es la cuna de la magia negra o nigromancia.
A lo largo del vasto desierto es posible encontrarse con nómadas antes de llegar a otras ciudades situadas en las rutas de comercio como la ciudad de Kur-Ma-Saîf, más conocida como la Ciudad de los Muertos.

Sabemos con toda seguridad que Khenât alberga a la siniestra y secreta orden de los “Guardianes de Khenât” que velan por preservar, a día de hoy, la antigua civilización de los Reyes-Faraones de las ruinas de Khenatópolis.

REINO DE SHARDÂR

Esta región de clima cálido desértico, rocosa y volcánica es hoy conocida en Tyrton como el “Reino Conquistado”. 

Desierto rocoso bajo Los Montes de Hierro
No hará mucho, era el territorio en donde se encontraba la ciudad-estado de Andrânia, la cual rendía pleitesía al rey Tyrton I.

Shardar el Poderoso, un conquistador perteneciente a la Casa del Chacal proveniente del reino de Khenât, conquistó la ciudad de Andrânia y la rebautizó como Shar.

A día de hoy sabemos que Shar es una ciudad en ruinas donde todavía un grupo de supervivientes andrânios, que se hacen llamar “La Resistencia”, se refugia entre las ruinas de la ciudad y se esconde en sus alcantarillas huyendo de las tropas enemigas que patrullan la ciudad (conocidas como los Narrût).

Antes de la conquista en esta región se hablaba el tyrtoneano, pero a día de hoy el idioma oficial es el khenatita. Sólo es posible escuchar el tyrtoneano en estos desérticos parajes entre los supervivientes de “La Resistencia”.

Aunque nadie lo sabe a ciencia cierta, los sabios de Kárgudin creemos que Shardar pertenece a Los Guardianes de Khenât y ha iniciado esta conquista como venganza por los años de saqueo que el orgulloso rey Tyrton I realizó en las ruinas de Khenatópolis tiempo atrás.

TREMÂRA

El reino de Tremâra se sitúa en una franja del mundo donde predomina el clima templado. Toda la región está muy influenciada por el mar y en ella se puede encontrar un tipo de bosque poblado por milenarios robles, arces, hayas, olmos, tilos, castaños, fresnos y nogales, entre otros. 

Ruinas del Reino Caído

Era uno de los reinos más bellos que se conocía hasta hace poco, pero una terrible maldición cayó sobre él y ahora es conocido como “El Reino Caído”.

Una terrible plaga disfrazada en forma de una extraña maldición ha azotado esta región, devastando todos sus cultivos y mermando enormemente el número de tremaros

Nadie sabe exactamente cuál fue el origen de lo que llamaron “La Maldición de Tremâra”. Ni siquiera los sabios de Kárgudin han descubierto ni cómo, ni de dónde, ni por qué surgió esta plaga.

Hoy día ninguna persona, en su sano juicio, se acerca a los confines de Tremâra por miedo a contraer la maldición o alguna enfermedad. Realmente nadie sabe lo que hay allí. Lo único que se recuerda de este antiguo y bello reino es que estaba íntimamente ligado al mar y que por las calles de sus ciudades corría el agua cristalina por escaleras de agua construidas en mármol blanco. El idioma que se hablaba en esta tierra era el tremaro.

TYRTON

Mapa geográfico del Reino de Tyrton
El reino de Tyrton tiene un clima templado y está cubierto de exuberantes bosques perennifolios. 

El rey Tyrton II acaba de subir al poder. Los tyrtoneanos se rigen por un sistema feudal en donde las casas nobles controlan una serie de tierras y/o ciudades y todas ellas rinden pleitesía al soberano rey.

Actualmente el rey Tyrton II está en guerra con Shardar el Poderoso. El idioma oficial del reino es el Tyrtoneano.


Los Puertos de Tyrton: es la capital del reino donde el rey y todos sus soldados reales viven en su fortaleza de piedra.

Ânubel: es conocida como la ciudad de los escudos rojos.

Antigua Andrânia: antes de la guerra era conocida como Andrânia pero con la llegada de Shardar el Poderoso la ciudad pasó a llamarse Shar.

Mylton: este pequeño pueblo es característico por estar construido sobre una serie de plataformas y pasarelas de madera que reposan sobre un pantano.

Nôlanmar y Fialmar: estos pueblos costeros viven fundamentalmente de la pesca. Han sido arrasados hace poco por los vikingos del norte.

La Isla Orlum: es una colonia del reino situada al noroeste.

Marytia: en esta próspera ciudad portuaria se encuentra actualmente acuartelada la mayoría de las tropas del rey Tyrton II que hacen frente a la invasión del ejército de Shardar que asciende desde el sur.

Tiras-Lin: esta ciudad es la más distante del reino. Fue construida para controlar la región sureste donde viven los bárbaros de La Gran Estepa.


UNÛTRA

Acantilados del sur. Abajo el Río Negro
Esta isla volcánica es conocida como “La Isla de los Nigromantes”. 

La isla en sí presenta una gran diferencia de temperatura entre la tierra y el mar, por lo que en su atmósfera se condensan grandes bancos de niebla. 

Sabemos que la isla apenas posee vegetación y la mayoría de sus playas son rocosas y otras, la excepción, de arena negra.

Los marineros suelen evitar la isla. Son muchos los rumores que se narran en los puertos sobre las múltiples maldiciones que se encierran en Unûtra. 

Tal vez la maldición del “Río Negro” sea la más famosa de todas ellas. Los marineros cuentan que una terrible corriente marina de aguas negras rodea la isla, la cual atrapa a los barcos y los arrastra hasta estrellarlos contra los acantilados.

Por lo visto, también hay quien dice que los siniestros nigromantes que habitan la isla cantan poderosas fórmulas mágicas desde los acantilados para atraer a los ahogados. 

Nadie sabe a ciencia cierta lo que hay en la isla en sí, pero algunos locos que dicen haber visitado la isla y han vuelto para contarlo, aseguran que muertos vivientes sirven a los nigromantes y que se alojan en cuevas-catacumbas y en casas de granito oscuro en los acantilados sombríos.

El idioma que se habla en la isla es el Ursâg.

Todas estas ilustraciones están protegidas por derechos de autor (all rights reserved)