Buscar en este blog

jueves, 13 de noviembre de 2014

MONSTRUOS

TIPOS Y TAMAÑO

Las criaturas pueden dividirse en ocho tipos: planta, animal, humanoide, gigante, bestia, muerto viviente, demonio y dragón.

A su vez, cada tipo de criatura puede tener un tamaño diferente. En el juego se distinguen las siguientes categorías de tamaño: minúsculo (mosquito), diminuto (sapo), menudo (gato), pequeño (niño), mediano (persona), grande (gigante), enorme (gusano de arena), gargantuesco (dragón).

Las categorías de tamaño más comunes son: pequeño, mediano y grande.




ARAÑA

Algunas arañas suelen cubrir con sus pegajosas telarañas las zonas de los bosques más densos y oscuros. Otras suelen instalarse en cuevas sombrías y lugares de poca luz.  

Son depredadoras natas. Atrapan a su presa en sus telas de araña. Inyectan su veneno y luego esperan a que surta efecto. Por último succionan la carne medio diluida (a causa del veneno) para alimentarse.  

Suelen vivir en comunidades pero hay algunas - las más grandes - que suelen vivir solitarias. 







ARPÍA

Las arpías son conocidas como “las que vuelan y saquean“. 

En la Primera Edad de las Tierras Yegimales estos seres eran hermosas mujeres esclavas de dioses primigenios del mal.

Recibieron un terrible castigo por su inútil intento de rebelión contra sus amos; fueron transformadas mediante poderosos rituales mágicos en criaturas maléficas con cuerpo de ave de rapiña y apariencia de siniestras mujeres aladas por el resto de sus días.

Pasaron a ser las hijas de esos dioses malignos cuyo cometido principal no era otro que el de hacer cumplir el castigo impuesto por esos terribles dioses.

Actualmente, los Sabios de Kárgudin han descubierto algunos murales y bajorrelieves en ruinas, de los cuales, se podría llegar a pensar que estas criaturas, a día de hoy, podrían tener un asentamiento más o menos importante en algún lugar remoto y perdido en las desérticas tierras del sur; un punto situado entre las más altas cumbres de unos escarpados desfiladeros.

BASILISCO

El basilisco es una bestia reptiliana gigante que puede alcanzar más de siete metros de largo. 

Tiene colmillos excepcionalmente afilados, pero su arma más mortífera es su mirada, ya que con ella tiene la capacidad de petrificar a cualquier criatura. 

Antiguas leyendas cuentan que los primeros basiliscos que llegaron al mundo fueron criaturas criadas por magos tenebrosos. Después de muchos experimentos descubrieron que de un huevo corrupto, puesto por una gallina pero incubado por una serpiente, salía un reptil gigantesco dotado de poderes extraordinariamente peligrosos. Sus creadores, al darse cuenta del peligro que suponía poseer una criatura semejante, abandonaron a los basiliscos a su suerte en los desiertos más hostiles.

Actualmente los basiliscos viven en muchos desiertos del mundo.

Un basilisco es inmune a su propia mirada que petrifica. De modo que son cuentos de viejas aquellas historias donde se dice que grandes héroes han utilizando espejos para que el basilisco se viera a sí mismo y quedara petrificado.

DEMONIO ALADO


Los demonios alados proceden del Inframundo. 




Son criaturas malévolas por naturaleza que sirven a los Señores del Inframundo y que tratan continuamente de corromper a los humanos. 



Suelen hacer siniestros pactos con hechiceros y demonologistas a través de poderosos rituales oscuros, normalmente llevando a cabo algún tipo de sacrificio.














DRAGÓN

Aunque estas criaturas legendarias no son muy frecuentes de encontrar en las Tierras Yegimales es posible que en los rincones más perdidos e insólitos del mundo se pueden encontrar hibernando. 

Los más frecuentes son aquellos que tienen escamas de color rojizo pero también es posible otros como los blancos y los negros. 

Los dragones blancos están aclimatados a zonas polares y su aliento es de hielo. Por lo tanto, su Aptitud Especial ‘Aliento de Dragón‘ hace daño por frío en vez de por fuego.

Los dragones negros se esconden en profundos pantanos hediondos y su Aptitud Especial ‘Aliento de Dragón‘ hace daño por ácido en vez de por fuego.








ELEMENTAL



Los elementales son seres que dieron forma al mundo y que están conectados directamente con los cuatro elementos: el agua, la tierra, el aire y el fuego.


A menudo se materializan como figuras humanoides, revestidas con la esencia de su materia que los cubre.



En los primeros días se les conocía como los “Arquitectos“ ya que, comandados por el orden establecido de los dioses, los elementales dieron forma al mundo.










ESQUELETO

Un esqueleto es una criatura que se genera con la resurrección de un cadáver ya sea a través de un ritual arcano, una maldición o cualquier otra circunstancia extraña. 


Los no muertos son utilizados por los hechiceros y los oscuros magos de la Isla de Unûtra para llevar a cabo sus propósitos.

En otros lugares del mundo se sabe que algunos esqueletos surgen como consecuencia de terribles maldiciones que caen sobre la tierra o, incluso, maleficios que afectan a generaciones enteras de reyes.

Sea como sea, un esqueleto es un ser traído de la muerte a la no vida. Un ser que no tiene mente y que actúa como un autómata respondiendo a determinados estímulos de una forma muy programada.

Muchos de ellos suelen ser los guardianes de antiguas tumbas de poderosos y olvidados reyes.




GIGANTE DE HIELO

Los gigantes de hielo son una raza que vive en las entrañas del lejano norte de las Tierras Yegimales. 

Fundamentalmente se concentran en torno a la región más fría de todo el mundo, conocida como Yermohelado.

En la Primera Edad de las Tierras Yegimales los gigantes lucharon contra los dioses nórdicos. El gigante Ymir fue el más grande de todos ellos.

Tras la última batalla que se libró entre los dioses del norte y los gigantes, conocida como el Ragnarok, los dioses abandonaron las Tierras Yegimales.

La región desolada por la guerra pasó a llamarse Yermohelado y, durante los años venideros, los gigantes supervivientes deambularon por esta baldía tierra helada como un pueblo salvaje y primitivo.




GORILA SALVAJE

Los gorilas salvajes son una subespecie carnívora de gorilas que habita en plena naturaleza, en lo profundo de las selvas. 

También se les suele encontrar en antiguas ruinas de civilizaciones perdidas; territorios que reclaman como suyos en cuanto se asientan. 

El gorila salvaje «espalda plateada», llamado así por la distintiva mancha de pelo plateado, suele ser extremadamente fuerte y dominante. 

Dirige grupos de 30 gorilas salvajes. Toma todas las decisiones, media en conflictos, decide los movimientos del grupo, lleva a los demás a sitios donde alimentarse y toma la responsabilidad de la seguridad y el bienestar del grupo.







GUSANO

Los mayores gusanos de Las Tierras Yegimales se encuentran en los desiertos meridionales del reino de Mensîph. 

Estas impresionantes criaturas son conocidas como “Los Primigenios del Desierto“ o simplemente “Gusanos de Arena“. 

Los más majestuosos llegan a alcanzar tamaños enormes (400 metros de longitud). Suelen vivir mucho tiempo, a menos que sean muertos por sus semejantes o terminen ahogados en agua, la cual es venenosa para ellos. 

Los Sabios de Kárgudin defienden la idea de que probablemente la mayor parte de la arena existente en los desiertos meridionales ha sido producida por la acción de los gusanos de arena.

Se cree que “Los Moradores del Desierto” - una tribu de salvajes - utilizan a estos gusanos como monturas para cabalgar por las dunas del reino de Mensîph.

HIPOGRIFO

El hipogrifo es una criatura, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior de su cuerpo es la de un caballo. 

Las leyendas dicen que se encarga de velar por el oro que había en los desiertos del sur de Las Tierras Yegimales. 

Los Sabios de Kárgudin creen que esta vigilancia podía deberse al deseo de proteger sus crías, puesto que pone sus nidos en las montañas de las cuales se extraía el preciado metal.









HOMBRE LAGARTO

Los hombres lagarto viven en pequeñas tribus o comunidades en zonas de clima tropical fundamentalmente. Suelen asentarse en lo profundo de las selvas tropicales y en pestilentes pantanos. 

Su sociedad suele ser matriarcal. 

Las mujeres lagarto, especialmente las madres, tienen un rol central de liderazgo político, autoridad moral, control de la propiedad y custodia de las crías.

Los hombres lagarto suelen realizar rituales de lucha para establecer un nuevo líder. El más fuerte o más astuto dominará al resto hasta que se produzca un nuevo ritual de este tipo.

Los hombres lagarto adoran a los dragones negros. 

Los consideran entidades divinas y suelen entregarles comida. 

En días de luna llena, les ofrecen rituales de sangre para apaciguar la ira de la gran sierpe escupe ácido. 












HOMBRE SERPIENTE

Antiguas leyendas hablan de que cuando las serpientes, hijas del dios Saath, vinieron al mundo portaban la ira del Dios Serpiente en forma de veneno. Y que ese mismísimo dios ordenó propagar su ira al resto de criaturas. Por ello, las serpientes siempre intentan morder a otras criaturas.


Los hombres-serpiente son una raza de criaturas que viven en pantanos y en zonas tropicales de las Tierras Yegimales.

Son muchas las tribus que se dispersan por esas regiones. Algunas de esas tribus no han evolucionado mucho y aún sobreviven como una cultura profundamente salvaje y prehistórica. 

En cambio, otras han llegado a conformar civilizaciones mucho más avanzadas donde han llegado a construir sus propios zigurats.

Precisamente la vida de los hombres-serpiente gira en torno a ese templo-zigurat donde la religión y la adoración de su dios Saath dictamina el día a día de estas criaturas.




KRAKEN

El kraken es una criatura descrita por los marineros comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades marinas, ataca barcos y devora a los marinos.

En las cantinas de las Islas Pook los más viejos lobos de mar describen al kraken como un animal “del tamaño de una isla flotante”.

Muchos piratas aseguran que el verdadero peligro para los marineros no es la criatura misma, sino el remolino que crea después de sumergirse rápidamente en el océano.

Los capitanes de la flota real del rey Tyrton II también describen el potencial destructivo de la gran bestia: “Se dice que si se aferra al mayor buque de guerra, podría tirar de él hasta el fondo del océano”.

Algunas criaturas humanoides marinas adoran al Kraken como un tipo de deidad primigenia propia de la primera Edad de Las Tierras Yegimales.

Algunos Sabios de Kárgudin sostienen que este Primigenio habría pertenecido a un grupo de entidades conocidas como Dioses Supremos pero el kraken, al cometer algún tipo de blasfemia desconocida, fue expulsado y encerrado en los más profundos rincones del mundo, como son los océanos. Los Primigenios esperan ansiosamente el momento de su liberación, ardiendo en deseos de venganza contra sus carceleros.

LAMIA

Hace mucho tiempo, en los albores de las Tierras Yegimales, las mujeres de un remoto pueblo de los desiertos sedujeron con su belleza a algunos dioses y mantuvieron relaciones sexuales con ellos. 

Cuando el fruto creció en el vientre de las humanas, las esposas de tales dioses descubrieron lo ocurrido. Su ira y celos fue tal, que después de matar a sus hijos salvajemente, transformaron a las osadas pueblerinas en unos terribles monstruos conocido como lamias. 

La leyenda dice que las lamias fueron condenadas de por vida a no poder cerrar sus ojos, de tal modo que siempre retuvieran en sus oscuros ojos la imagen de sus hijos muertos.

Tras aquello las lamias vagaron por el desierto, perdidas, erráticas. Su odio y resentimiento creció hasta el punto en que llamaron la atención de los demonios de los desiertos.

Una noche de luna llena hicieron un pacto de sangre con ellos: si querían volver a ver a sus hijos, debían de traerles las almas de los mortales.

Desde ese día las lamias seducen a los hombres para ofrecerlos mediante poderosos rituales, a los demonios de los desiertos.

MEDUSA

La medusa es temida porque convierte en piedra a aquellos que la miran. En lugar de pelo posee venenosas serpientes vivas. 

Las medusas son hijas de los dioses primigenios del mar.

Estas criaturas son solitarias y suelen vivir entre las ruinas de alguna civilización ya perdida.

Algunas veces son visitadas por héroes con el propósito de averiguar acerca del futuro, ya que se dice que las medusas tienen la capacidad de ver lo que está por venir.











MOMIA

Una momia es un cadáver de un ser humano o de otra criatura que, mediante embalsamamiento, se ha mantenido en aceptable estado de conservación mucho tiempo después de la muerte. 

  Muchas culturas de las Tierras Yegimales dan una gran importancia a la conservación de los cadáveres de sus difuntos como parte de sus ritos y costumbres funerarias.

El origen de estas prácticas se remonta, siglos atrás, a la región de Khenât, por donde sus sacerdotes oscuros practicaban el ritual de momificación de sus muertos.

Posteriormente, y mediante poderosos rituales mágicos, estos sacerdotes consiguieron dar “vida” a las momias.

Una momia es por tanto una criatura que se genera con la resurrección de un cadáver momificado, mediante un ritual mágico (magia arcana) aunque también se conocen casos en donde las momias, en un acto insólito como una maldición o cualquier circunstancia extraña, regresaban para ajustar cuentas pendientes.


SOMBRA

Una sombra es un ser espiritual, una entidad no corpórea hija de la noche y la oscuridad. 

Las sombras son almas errantes que aparecen por haber tenido una muerte violenta o porque aún tienen un mensaje

que trasmitir. Algunas veces las sombras sólo aparecen para advertirte de algo pero las más terribles pueden llegan incluso a atacarte.

Suelen vagar por olvidados castillos, frías y oscuras mazmorras o por remotas ruinas perdidas.

La sombra suele estar “atada” al lugar donde vaga ya sea porque está maldito o porque el lugar está impregnado de muchísimo sufrimiento o dolor.






TRICERATOPS

Para la tribu bárbara de los Kêras, la palabra triceratops significa “cara de tres cuernos’. Una criatura de este tipo suele medir 9 metros de largo y 3 metros de altura. Puede llegar a pesar fácilmente las 12 toneladas. 

Los triceratops son herbívoros que viven en manadas en La Gran Estepa. Debido a su cabeza baja, se alimentan fundamentalmente de plantas de crecimiento bajo, aunque en caso de necesidad, derriban árboles más altos con sus cuernos para alimentarse.








TROLL

Los trolls son criaturas estúpidas, feas y malvadas. Algunos viven en lo profundo de los bosques, otros en frías y oscuras cavernas, pero lo más habitual es que vivan en montañas o riscos solitarios. Suelen devorar a los hombres y el ganado. 

Las leyendas cuentan que fueron creados por los primeros hechiceros que habitaron Unûtra. Se dice que los trolls fueron traídos a la vida mediante antiquísimos rituales donde oscuros hechiceros moldearon, con el poder de la luz de la luna, enormes bloques de piedra hasta convertirlos en una de las criaturas más longevas que se conocen. Pero debido a que su nacimiento estuvo sujeto a la noche, el ritual se deshacía con la luz del sol. Por ello los trolls huyen a esconderse a la oscuridad en el amanecer, pues si la luz del sol les alcanza, se convierten en lo que fueron: simples piedras.








ZOMBI

Un zombi es una criatura que se genera con la resurrección de un cadáver, ya sea mediante un ritual vudú (magia chamánica), una maldición o cualquier otra circunstancia extraña. 

El origen de estos rituales se remonta a las prácticas vudú que algunas brujas de las sureñas Islas Pook llevan realizando desde tiempos inmemoriales.

También es sabido que los chamanes de las selvas tropicales de Xemîra y Xâmbia también practican este tipo de magia oscura con el fin de que los zombis queden sometidos para siempre a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida..

Los zombis, al igual que los esqueletos, son seres sin mente, que actúan como un autómatas respondiendo a estímulos muy concretos y de una forma muy programada.








Todas estas ilustraciones están protegidas por derechos de autor (all rights reserved)